Jardinin
Otras guías:
  • Mejores higrómetros
  • Mejores ahuyentadores de pájaros
  • Mejores hidrolimpiadoras
  • Mejores escarificadores
  • Mejores pluviómetros
  • Mejores palas
  • Mejores hachas
  • Mejores Azadas
Jardinin

Mejores hachas

¡Cortar madera y partir troncos no es nada fácil!

Tanto si eres un leñador profesional como si no, si alguna vez has golpeado un árbol con un hacha, sabes que se necesita mucha fuerza y precisión. Desde la tala de árboles hasta la leña para el fuego, un hacha o un hacha de guerra es tu mayor aliado para una amplia gama de trabajos relacionados con la madera.

Afrontémoslo, no todos podemos usar máquinas voluminosas y costosas como trituradoras de tocones, divisoras de troncos y tornos de madera. ¡Ahí es donde el hacha tradicional (o el hacha moderna) es útil!

¿Cómo se selecciona el mejor hacha de entre cientos de opciones disponibles en el mercado? Cortar madera es un ejercicio físico agotador. Pero elegir el mejor hacha no debería convertirse en un ejercicio mental agotador. Por eso hemos creado esta guía para ti.

Encontrarán las reseñas de 13 de las mejores hachas que deben considerar hoy. Y eso no es todo; tenemos una emocionante guía de compras después de las reseñas para ayudarte a tomar una decisión informada sobre el mejor hacha para ti!

1- Fiskars X27 – Hacha de rajar

  • Protección de plástico
  • Cabezal 1 830 g
  • Peso 2 600 g
  • Longitud 915 mm

Inmediatamente nos impresionaron las críticas del X27 Super Splitting Ax en Amazon. Después de todo, no muchos productos pueden presumir de tener una calificación de 4,7 de 5 estrellas, basada en más de 7.600 reseñas. Buscábamos un hacha duradera de 36 pulgadas con un costo de 75 dólares. ¡Y la X27 encaja perfectamente!

Cuando hablamos de cortar madera con un hacha, la hoja es de suma importancia…

Como todas las hachas de Fiskars, esta tiene una hoja que está hecha con una técnica de afilado patentada. Se obtiene una hoja que tiene un borde más afilado, lo que facilita cortes más limpios y un mejor contacto. Además, la hoja viene con una capa de baja fricción que le permite mantenerse afilada durante mucho tiempo.

Nos gustó especialmente el mango del FiberComp de este hacha, que lo hace más duradero que el acero. Fiskars vende el X27 como un hacha virtualmente irrompible. Y en lo que a nosotros respecta, parece hacer justicia a esa afirmación. Lo usamos para dividir varios troncos de diferentes tamaños, sin ningún problema.

El X27 está construido para durar años. No es de extrañar que venga con una garantía de por vida! Balancearlo nos recordó a balancear un bate de béisbol de aluminio, así de perfecta es su distribución de peso. Su óptima relación peso-potencia aumenta la velocidad del swing y multiplica la potencia, ¡lo que permite aprovechar al máximo cada swing!

Pros

  • Funciona mejor para dividir pequeños troncos en diámetros de leña
  • Proporciona una óptima relación potencia-peso
  • Los mangos de FiberComp y las cabezas moldeadas por inserción ofrecen una durabilidad incomparable
  • Presenta un diseño de hoja superior

Contras

  • No logra partir troncos excesivamente grandes, anudados o mojados

Guía para comprar la mejor hacha

Ahora que conoces las 13 mejores hachas y hachas disponibles en el mercado hoy en día, ¿cómo eliges una de ellas? Quieres comprar un hacha que se ajuste perfectamente a tus necesidades sin exceder tu presupuesto.

Hemos preparado una guía informativa para los compradores para ayudarle a seleccionar el mejor hacha. Así que, ponte el cinturón y sigue leyendo.

Si buscas algo más grande que 14 pulgadas, es un hacha. Así que empezando por 14 pulgadas hasta 36 pulgadas de largo, estás tratando con un hacha. Se supone que un hacha se usa con ambas manos.

Las hachas pueden ser diseñadas específicamente para diferentes propósitos. Puedes encontrar un hacha ideal para la tala de árboles, mientras que otra para la división de troncos. Por lo tanto, es imperativo que primero identifique sus necesidades y luego elija un hacha para comprar.

No es ciencia espacial que si algo más grande que 14 pulgadas califica para ser un hacha, todo lo más pequeño es un hacha. A diferencia de sus homólogos más grandes, los hachas no tienen suficiente poder para derribar un árbol entero. Estos son usados principalmente por exploradores de la vida silvestre que pueden necesitar cortar troncos más pequeños para leña o usarlos como una herramienta de supervivencia y de caza.

En resumen, un hacha y un hacha de guerra difieren en sólo dos aspectos: tamaño y potencia. Así que hay que elegir entre los dos dependiendo de estos dos factores.

Consejos para cortar madera

¡Cortar leña no es tan fácil como parece al principio! Y puedes encontrar hombres grandes y bien construidos incapaces de cortar madera tan bien como deberían. Entonces, ¿qué se necesita para mejorar en este arte antiguo?

Ponerse en modo Hulk y aplastar el hacha sobre un tronco no ayudará. Debes concentrarte en la precisión, especialmente cuando intentas cortar troncos más grandes (o más nudosos). Si sigues golpeando el mismo punto de forma consistente, ¡hasta los troncos más duraderos se derrumbarán!

¡Es imposible hacer un jonrón si sostienes mal el bate! Del mismo modo, es imposible conseguir un corte limpio si sostienes mal el hacha. Coloca tu palma derecha unos centímetros por debajo de la parte superior del mango y la palma izquierda en la parte inferior. Asegúrate de que las palmas de las manos estén orientadas hacia ti.

Precauciones de seguridad

Un hacha significa un negocio serio. No es de extrañar que se utilice en películas de terror como una herramienta para matar zombies. Pero cuando se trata de cortar madera con un hacha o incluso almacenarla cuando no está en uso, hay algunas precauciones de seguridad que debes tener en cuenta.

Envaine el hacha cuando no se use, no sólo cuando la guarde.

Asegúrese de tener siempre un agarre seguro del hacha. De hecho, debe mantenerla firme incluso cuando vaya de un lugar a otro y esté descubierta.

Evita cortar en frío a toda costa si no quieres que pequeños fragmentos de acero vuelen hacia ti cuando estés cortando madera. Durante los inviernos, la hoja del hacha es propensa a astillarse y romperse. Deberías encender un pequeño fuego y calentar tu hacha para quitar el frío. Asegúrate de que no esté demasiado caliente para que la toques con tu mano desnuda.

Guía de mantenimiento de las hachas

Un hacha o hacha de guerra de primera clase está hecha para durar mucho tiempo. Pero para que eso suceda, debes asegurarte de mantenerlo adecuadamente. Aquí hay algunas pautas generales a seguir:

  1. Nunca la guardes en un lugar demasiado caliente, porque ese tipo de calor puede dañar el mango.
  2. Limpie el hacha y humedézcala antes de ponerle una cubierta.
  3. Si planea mantenerla alejada durante mucho tiempo, es conveniente engrasarla para evitar la oxidación.

Conclusión de la Guía de compra de la mejor hacha

Eso nos lleva al final de esta guía completa. Y esperamos que tengan todas las respuestas que han estado buscando.

Como ya saben, hay mucho que hacer para elegir el hacha o el hacha de guerra perfecta para sus necesidades y luego usarla correctamente y con seguridad.

Háganos saber en la sección de comentarios de abajo si hay algo que se nos haya pasado por alto.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Debes registrarte para votar
David Gómez

Amante de todo lo que tiene que ver con el jardín y vocación de ayudar a las personas a tomar la mejor decisión de compra.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.

Utilizamos cookies Ok Leer más
Manage consent
Siempre activado